Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Friday, March 29, 2024 · 699,675,287 Articles · 3+ Million Readers

Video confronta discriminación entre jóvenes en Ecuador

Firdaus Kharas (extrema derecha) trabaja con un grupo asesor de jóvenes en Ecuador.

La animación alienta a los jóvenes a hacerse cargo de la corrección de los problemas de los refugiados

Este modelo de lograr que los adolescentes vean un video animado que saca a la luz los problemas de la discriminación se puede aplicar en todo el mundo”
— Firdaus Kharas
OTTAWA, CANADA, December 21, 2017 /EINPresswire.com/ --

Chocolate Moose Media (CMM - www.chocmoose.com) y Catholic Relief Services (CRS - www.crs.org) se han asociado en Ecuador para un trabajo pionero sobre los refugiados que podría tener repercusiones en todo el mundo.

El resultado es "I Am Not a Victim" (“Yo no soy una víctima”), un video animado de 13 minutos que fomenta el entendimiento entre los ecuatorianos y los 250,000 refugiados colombianos en ese país que huyeron de la violencia en su país de origen. Es una de las primeras veces que los medios animados se usan para contrarrestar la violencia, la violencia sexual, la discriminación y el estigma, especialmente entre los jóvenes, dentro de un entorno de refugiados.

“Este modelo de lograr que los adolescentes vean un video animado que saca a la luz los problemas de la discriminación se puede aplicar en todo el mundo para afectar de manera votiva a más de 66 millones de personas desplazadas. Quiero felicitar a CRS y a los otros socios en Ecuador por su innovación y compromiso”, dice Firdaus Kharas, fundador y director de video de CMM.

"I Am Not A Victim" usa una narrativa de una adolescente colombiana en Ecuador mientras evoluciona a través de la discriminación dirigida a los inmigrantes a un lugar de fortaleza y comprensión. Utilizado por primera vez en las escuelas con una guía de estudio, el video tiene un mensaje tan convincente que ya ha ganado dos premios de festival de cine, incluido un Platinum Pixie Award (en inglés) y un Award of Merit Special Mention from the Best Shorts Film Competition (en inglés).

“Hacer que los jóvenes sean los protagonistas aporta un sentido de pertenencia a las películas por parte de los mismos jóvenes a los que nos dirigimos”, dice Joseph Kelly, jefe de programas de CRS en América del Sur.

Para garantizar la autenticidad, Kharas viajó a Ecuador y utilizó tres comités asesores de adolescentes para preparar el guión. El video completo es expresado por jóvenes voluntarios ecuatorianos y colombianos. Está en español con subtítulos en inglés.



Acerca de Chocolate Moose Media


Chocolate Moose Media - www.chocmoose.com - es el principal productor mundial de comunicaciones de cambio de comportamiento animadas con el objetivo de resolver problemas de salud y sociales en todo el mundo. Dirigido por el renombrado innovador social, director y humanitario Firdaus Kharas, CMM produce animaciones, documentales, videos y series de televisión diseñadas para educar, entretener y cambiar el comportamiento social e individual para influir positivamente en el conocimiento, las actitudes y el comportamiento de los espectadores, especialmente los de niños y jóvenes adultos, para mejorar la condición humana. Más de 3,600 videos animados en 188 versiones de idiomas están disponibles en línea en un canal de Vimeo - https://vimeo.com/firdauskharas.


Acerca de Catholic Relief Services

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia ofrece asistencia a personas necesitadas en casi 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. Para obtener más información, visite www.crs.org o www.crsespanol.org.

Mike Levin
Chocolate Moose Media
613 233-9970
email us here

Yo no soy una víctima

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release